El Palquillo

Muere el capataz José Miguel Hidalgo Ortiz, 'Pemi'

  • El reconocido hombre cofrade en la ciudad ha fallecido este domingo

El capataz José Miguel Hidalgo Ortiz, segundo por la izquierda en la segunda fila, junto a la cuadrilla del Calvario en 1991.

El capataz José Miguel Hidalgo Ortiz, segundo por la izquierda en la segunda fila, junto a la cuadrilla del Calvario en 1991. / M. G.

Luto en las cofradías. El que fuera capataz de hermandades como el Calvario, el Dulce Nombre, la Vera Cruz, el Buen Fin y la Pastora de San Antonio, José Miguel Hidalgo Ortiz, Pemi, falleció en la madrugada de este domingo 3 de enero. Buena persona y amigo de sus amigos, según lo han definido algunos de sus compañeros del gremio, Pemi, como era conocido en el mundo de las cofradías, forma parte de la historia de la Hermandad de la Vera Cruz, donde fue capataz de la Virgen de las Tristezas durante 18 años, miembro de la Junta de Oficiales, así como fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros en el año 1974.

También fue capataz de la Hermandad del Dulce Nombre, de la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario y, en las Glorias, fue el responsable de la cuadrilla de la Pastora de San Antonio, entre otras. Además, fue capataz auxiliar de Javier Fal-Conde en el paso del Cristo del Buen Fin y del Santo Entierro. Sus restos serán hoy depositados en la capilla de la Vera Cruz tras una eucaristía este domingo en la parroquia de Valencina de la Concepción y tras haber sido velado en el tanatorio de Santiponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios