El Palquillo

Los Panaderos emite un comunicado tras la difusión de un vídeo grabado a hurtadillas

  • En las imágenes se aprecia como la dolorosa es introducida en un vehículo para su traslado a San Andrés.

Miércoles Santo en pandemia: Los Panaderos, en imágenes

Miércoles Santo en pandemia: Los Panaderos, en imágenes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Hermandad de los Panaderos se ha defendido públicamente ante las "acusaciones vertidas en redes sociales" tras la difusión de un vídeo en el que se aprecia como la imagen de María Santísima de Regla es introducida, desde la puerta del maletero, en un turismo para ser trasladada, de forma privada, desde la Iglesia de la Misericordia a su Capilla de San Andrés. Estas imágenes han sido captadas a hurtadillas en plena calle.

Desde la corporación del Miércoles Santo indican que el traslado para estos cultos se ha efectuado de forma privada "ante la negativa por parte de la autoridad eclesiástica a realizarlo de manera pública, como venía siendo habitual". Durante estas maniobras, aseguran, se han observado "las mayores medidas de protección y decoro para la talla". La dolorosa aparece envuelta en sábanas blancas, portada por un grupo de cuatro o cinco personas.

En un comunicado emitido este viernes, la junta de gobierno que preside Ángel Corpas expone que "se reservará el derecho de emprender las acciones legales pertinentes sobre estas publicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios