El Palquillo

Pasión pagará a sus proveedores a pesar de la suspensión por el coronavirus

  • La hermandad del Jueves Santo asume los costes aludiendo a que "es una forma cristiana de hacer caridad"

El Señor de Pasión saliendo del Salvador un Jueves Santo en Sevilla

El Señor de Pasión saliendo del Salvador un Jueves Santo en Sevilla

La Hermandad de Pasión ha emitido extenso un comunicado en el que informa de las acciones que van a tomar en los próximos días en relación a la pandemia del coronavirus en Sevilla, que ha obligado a cancelar la Semana Santa que debía comenzar el domingo 5 de abril.

Pasión "respeta la asunción de una serie de medidas dirigidas a evitar actos y eventos en los que la concentración de hermanos en la casa de Hermandad y sede canónica habría sido irresponsable e innecesaria". Recuerda que "la suspensión afecta a la salida procesional de nuestras cofradías, no a la celebración de la Semana Santa y de la cuaresma, que, siguiendo las indicaciones del Arzobispo, se debe vivir interiormente con espíritu de conversión".

Suspensión de preparativos y pago a los proveedores

En el plano cofradiero, la corporación del Jueves Santo suspende el reparto de papeletas de sitio, la limpieza de enseres y el montaje de los pasos. Además, se compromete a abonar no solo el importe de, por ejemplo, las flores y la cera previsto por nuestros proveedores para la estación de penitencia, sino el beneficio que ambos habrían obtenido en el supuesto de haber servido ambas mercancías a la Hermandad. Es decir, en los casos en que los proveedores no hayan encargado el producto, abonarán el margen que hubieran tenido en caso de hacerlo; en el supuesto de que sí hubieran fabricado o encargado el producto, se pagarán las facturas íntegramente.

Pasión asegura que "esta es una forma también cristiana de hacer caridad", pues son conscientes de que "el tejido productivo y económico va a verse seriamente afectado por la crisis del coronavirus". Por ello, hacen un llamamiento a sus hermanos para de manera online efectúen el pago de las cuotas no domiciliadas en este enlace web. E informan que quien desee contactar con las oficialías de la Junta de Gobierno podrá hacerlo a través de los correos electrónicos y el formulario de contacto de la web.

Misas en la Capilla Sacramental a las 20:00

En dicho comunicado también informan de que las misas se seguirán celebrando en la Capilla Sacramental a las 20:00 los lunes, miércoles, jueves y viernes. A pesar de que no es lo indicado por las autoridades gubernamentales, si algún hermano quisiera acudir podrá hacerlo respetando de manera escrupulosa las recomendaciones que desde el Arzobispado y la Conferencia Episcopal se han realizado de manera insistente: guardar distancia mínima prudencial entre los asistentes, no dar la paz, comulgar con las manos con la debida reverencia y mantener las medidas de higiene, especialmente lavar las manos, antes, durante y después de la eucaristía.

La Iglesia del Salvador, tal como explica el comunicado de Pasión, estará cerrada todos los días al turismo y sólo se abrirá a las 19:30 para la de misa de las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios