La Pastora de Santa Marina no generó un impacto negativo en la pandemia
La hermandad ha seguido la evolución de los datos oficiales desde que realizó su procesión en septiembre.
La Hermandad de la Divina Pastora celebra la buena evolución de la pandemia provocada por el Covid-19. La corporación ha seguido con especial interés e inquietud los datos oficiales desde que celebró su procesión el pasado domingo 19 de septiembre, la primera que se celebró en la ciudad de Sevilla con paso, costaleros y músicos en casi dos años.
La Hermandad, como se recordará y pudo comprobarse durante el tercer domingo de septiembre, puso especial celo en organizarlo todo con las máximas garantías sanitarias, incluidos test a los costaleros antes de la salida de la procesión. Se cuidó especialmente el cortejo, las distancias y, en la medida de las posibilidades de la corporación pastoreña, el orden del público.
Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía revelaron que a fecha de 3 de octubre en Sevilla había sólo 74 hospitalizaciones, de las que 22 eran en UCI. El índice acumulado de contagiados en Andalucía estuvo fijado el lunes en 42,74 por 100.000 habitantes.
También te puede interesar