Consejo de Cofradías

Piñero convocará a la junta superior la próxima semana

  • Cobra fuerza la opción de que se celebren elecciones y anuncie su candidatura.

El Consejo de Cofradías celebrará la próxima semana una junta superior en la que Antonio Piñero anunciará si asume el cargo de presidente, y agota lo dos años de mandato que restan, o si convoca unas elecciones que se celebrarían a finales de septiembre o principios de octubre. En la noche del jueves Joaquín Sainz de la Maza se ha despedido oficialmente de todos los hermanos mayores en la asamblea general de la institución. El ya ex presidente presentó hace unos días su carta de dimisión al arzobispo, monseñor Asenjo.

La institución se encuentra ahora sin presidente a la espera de la celebración de una junta superior que, previsiblemente, se celebrará la semana que viene. En ella se pueden dar dos escenarios. Si el vicepresidente Antonio Piñero comunica que acepta la presedencia tendrá que ser ratificado por la mayoría simple de los consejeros. En el que caso de que descarte continuar se convocarían unas elecciones que deberán ser aprobadas por la autoridad eclesiástica. En este caso, Piñero podría anunciar también su intención de presentarse para contar así con el respaldo de los hermanos mayores, como muchos vaticinan. En el caso de que no se presentara a los comicios todo apunta a que el tesorero, Francisco Vélez, daría un paso al frente para encabezar una lista.

Durante la asamblea celebrada este jueves, con una duración de más de dos horas, ningún hermano mayor tomado la palabra para interesarse por la situación en la que quedaba el Consejo tras la marcha de Sainz de la Maza. El presidente se ha despedido de nuevo de los hermanos mayores agradeciendo la colaboración de todos. Sus palabras fueron de nuevo acogidas con silencio. Tan sólo se han producido algunos aplausos cuando los pidió el hermano mayor del Santo Entierro.

Los hermanos mayores han aprobad las cuenta de la institución que ya habían conocido en los plenos celebrados esta semana. Sí se produjo un debate sobre el destino del 0,7% del presupuesto, ya que algunas hermandades habían presentado algunos proyectos de patrimonio para acogerse a esas ayudas y otros reclamaron que fuera para ayudas humanitarias. Finalmente se acordó realizar un estudio para ver cuáles son las opciones.

Con los plenos de cada sección y la asamblea celebrada la única cita oficial que queda del curso es la presentación del cartel de la Virgen de los Reyes, que será al 16 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios