El Palquillo

La Virgen de Valvanera salió en procesión con Carlos Morán en el recuerdo

  • Ambiente festivo en la Calzada con la salida de su Patrona después de dos años sin cultos externos.

La Hermandad de Valvanera realizó este sábado, 25 de septiembre, su salida procesional desde la Parroquia de San Benito, tras dos años sin poder hacerlo a acusa de la crisis sanitaria. Se estrenaba al martillo de este paso Juan Manuel Martín Núñez, teniendo un emotivo recuerdo a Carlos Morán, antiguo hermano mayor de esta cofradía y mítico capataz que falleciera hace unos meses, a causa de una neumonía provocada por la Covid-19.

La Patrona de la Calzada se paseó a los sones de la Asociación Filarmónica Cultura de Santa María de las Nieves de Olivares, visitando minutos después de su salida a los ancianos del Asilo de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Luis Montoto. En principio la salida estaba fijada a las 18:30, aunque por indicaciones del CECOP se aplazó hasta las 19:00, por coincidir con el operativo previo al partido disputado en Nervión entre Sevilla F.C. y Espanyol.

Gran ambiente de cofradías, con mucho público durante toda la tarde-noche alrededor del paso de la Virgen de Valvanera. Tanto el público como los integrantes del cortejo hicieron uso de las mascarillas, y concretamente el cuerpo de costaleros se sometió a un test de antígenos minutos antes de la salida. La normalidad se abre paso también en los cultos externos de nuestras hermandades y cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios