ELECCIONES

El candidato Santi Álvarez propone un besamanos itinerante de la Macarena

  • En 2025 se cumplen 100 años del primer besamanos a la Virgen de la Esperanza

Los fieles pueden contemplar de cerca estos día a la Esperanza Macarena.

Los fieles pueden contemplar de cerca estos día a la Esperanza Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Santiago Álvarez Ortega, candidato a hermano mayor de la Macarena, propone un besamanos itinerante durante mayo de 2025 por las parroquias que conforman los arciprestazgos de San Jerónimo-Pío XII y La Corza-Pino Montano, con motivo del centenario del primer besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Estos besamanos habrían venido precedidos de diferentes obras sociales concretas y adecuadas a cada uno de los barrios, "haciendo a nuestros macarenos verdaderos protagonistas del evento". Además de esas parroquias, la Santísima Virgen visitaría también a los enfermos de los hospitales del Distrito, acudiendo también al cementerio de San Fernando "donde celebraríamos la eucaristía por el eterno descanso de todos los macarenos que allí reposan".

El último de estos besamanos se efectuaría en la parroquia de San Gil, donde se originó todo, la víspera del Aniversario de su Coronación Canónica, cuya función se realizaría en su Basílica.

El 18 de septiembre de 2010 ya transitó la Santísima Virgen por varios de esos barrios con motivo de su traslado al Estadio de la Cartuja para el acto de Beatificación de Madre María de la Purísima y ya entonces se pudo comprobar cómo se volcaron sus vecinos al paso de la Virgen de la Esperanza.

Un rosario público anual 

Santi ya propuso hace unos días que la Virgen de la Esperanza presidiese cada año el ejercicio de un santo vía lucis en vísperas del aniversario de su coronación. Si bien la cofradía del Viernes Santo celebra en su templo la Función de la Coronación Canónica, Álvarez plantea la posibilidad de recorrer las calles de la feligresía con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en el mes de mayo, a modo de preparación para la posterior celebración de este culto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios