El Palquillo

La Virgen de los Ángeles de los Negritos ya está coronada

  • La Dolorosa ha sido la número 20 en recibir esta distinción en Sevilla.

La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos

La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos / Juan Carlos Vázquez

Diario de Sevilla ha ofrecido este sábado en directo a través de su página web, www.diariodesevilla.es, la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos.

La solemne misa estacional, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que además es hermano mayor de la cofradía, se ha celebrado este sábado desde las 11:00 en el Altar del Jubileo de la Catedral.

Foto Foto

Foto / Juan Carlos Vázquez

Pasadas las once de la mañana se inició la ceremonia de coronación pontificia de Nuestra Señora de los Ángeles, de la hermandad de los Negritos. Una historia que se remonta al siglo XIV y se revive en el siglo XXI con un decreto que llegó desde Roma firmado por un obispo africano, el cardenal Robert Sarah, guineano, que recientemente estuvo en Sevilla, Perfecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Justamente un mes después del Jueves Santo que los Negritos se quedó sin salir por la lluvia, una mañana soleada saludó a esta reina que un día salió camino de Judá para cambiar la historia del mundo. El arzobispo ofició la misa en la nave central, con la corona portada en andas por hermanas de Santa María de Jesús, madrinas de la coronación. Los candidatos hicieron un alto para estar con la antiquísima hermandad en su coronación. Entre los hermanos históricos, el antropólogo Isidoro Moreno o el doctor Pérez Bernal.

La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos

La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos / Juan Carlos Vázquez

Por la tarde, a partir de las 17:15, tendrá será la procesión triunfal de regreso a la calle Recaredo que recorrerá las siguientes calles: Puerta de San Miguel de la Catedral (17:15), Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo-Monumento a la Inmaculada (17:45), Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento (19:30), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Iglesia de Santiago (23:30), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada en la Capilla de la Virgen de los Ángeles (01:00).

La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos

La coronación de la Virgen de los Reyes de los Negritos / Juan Carlos Vázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios