El Viernes de Dolores se salva de la borrasca que entra esta noche
La Aemet eleva el riesgo de lluvia en el Martes Santo al 85% y el miércoles se reduce al 55%
Las cinco cofradías y la agrupación que salen hoy a la calle podrán hacerlo con relativa tranquilidad. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a cierta estabilidad en este Viernes de Dolores, en el que predominarán los intervalos nubosos y el riesgo de precipitación es mínimo. Eso sí, las temperturas se mantendrán algo frescas, pues el termómetro no superará los 20 grados.
Esta tónica cambia a partir de mañana. La entrada de un frente nuboso la próxima madrugada provocará una situación de inestabilidad que se mantendrá hasta el Miércoles Santo. La borrasca cruzará el país de oeste a este y dejará precipitaciones generalizadas desde mañana, lo que puede condicionar la salida de las cofradías de vísperas del Sábado de Pasión, entre ellas la Milagrosa, que este año estrena nazarenos en Ciudad Jardín. Aunque, eso sí, por la tarde el riesgo de lluvia pasa del 95% al 75%.
La inestabilidad continuará el Domingo de Ramos, con una probabilidad de precipitación del 85% por la tarde. El Lunes Santo continúa como la jornada más complicada, con un riesgo del 100%. El Martes Santo este porcentaje es del 85%, mientras que el miércoles se reduce ya al 55%. La tendencia para las siguientes jornadas es de una mayor estabilidad al alejarse el frente nuboso.
También te puede interesar
Lo último