El Palquillo

El alcalde Sevilla visita el economato social de las hermandades

  • Espadas se interesó por el funcionamiento de esta gran obra social que atienda a 7.000 familias al año.

El alcalde Sevilla visita el economato social de las hermandades.

El alcalde Sevilla visita el economato social de las hermandades. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde Sevilla, Juan Espadas, acompañado del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado este martes el Economato Social de las Hermandades, donde fue informado de su funcionamiento por su presidente José Antonio Romero, hermano mayor de la Hiniesta; y el vicepresidente, Ignacio Valduérteles, hermano mayor de la Soledad, entre otras personas. Esta acción social en la que participan 40 hermandades y otras instituciones religiosas atiende anualmente a casi 7.000 familias.

El Economato Social es una de las obras asistenciales más longevas de las hermandades de Sevilla. En estas instalaciones, en la calle Narciso Bonaplata del barrio de San Lorenzo, los beneficiarios pueden comprar productos de consumo habitual con poco dinero, ya que sólo pagan el 25% del coste, haciéndose cargo las hermandades del resto. El objetivo es poder ofrecer a estas personas todos los productos que se requieren para vivir dignamente a precios ajustados a sus condiciones económicas. 
Los voluntarios trabajando en el economato. Los voluntarios trabajando en el economato.

Los voluntarios trabajando en el economato. / Juan Carlos Muñoz

Durante su visita, Espadas se ha mostrado vivamente interesado por el funcionamiento de esta gran obra social conjunta de las hermandades, incluso en alguna conversación informal, ha planteado que se podría desarrollar en el futuro algún tipo de colaboración público-privada debido a la gran demanda de ayuda que recibe actualmente el Ayuntamiento por la crisis del coronavirus, que han pasado de unos 11.000 peticionarios a 33.000, aproximadamente.
Según los datos de la última memoria aprobada por la Fundación que rige el economato, en el año 2018 se destinaron 395.461 euros a atender a 6.714 beneficiarios o familias. Ese año, el Economato estuvo atendido por 200 voluntarios que emplearon 7.104 horas en estos trabajos. En los años de más incidencia de la crisis, el número de voluntarios fue mayor y se han llegado a efectuar más de 9.000 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios