La Fototeca de Martín Cartaya

La familia Moya Sanabria

  • Esta saga de hermanos de los Estudiantes es buen ejemplo de que la familia que reza unida, permanece unida

La familia Moya Sanabria bajo el Cristo de la Buena Muerte.

La familia Moya Sanabria bajo el Cristo de la Buena Muerte. / Jesús Martín Cartaya

Mantenía Patricio Peyton, sacerdote católico de origen irlandés que emigró a los Estados Unidos en los felices 20 y fue muy popular en los 60 gracias a su cruzada en favor de la oración comunitaria, sobre todo del rosario, que la familia que rezaba unida, permanecía unida. Buen ejemplo de ello es la saga de los Moya Sanabria, reunidos aquí en torno al patriarca don Juan Moya García (Alcalá de Guadaíra, 1919 - Sevilla, 2003) y bajo la protección de ese Cristo de la Buena Muerte que con los resoles de abril cruza severo y solemne la Plaza de la Contratación. 

Juan Moya Sanabria, en el centro de la foto familiar. Al fondo, el Cristo de la Buena Muerte. Juan Moya Sanabria, en el centro de la foto familiar. Al fondo, el Cristo de la Buena Muerte.

Juan Moya Sanabria, en el centro de la foto familiar. Al fondo, el Cristo de la Buena Muerte. / Jesús Martín Cartaya

Ilustre abogado especializado en Civil y Mercantil, varias veces condecorado (como ilustra la imagen); profesor universitario; letrado de gran prestigio que con igual ahínco trabajaba para los moradores de las cabañas y los palacios a los que bajaba y subía con igual señorío; cofrade muy de su Hermandad de los Estudiantes, donde fue casi todo (mayordomo, secretario, teniente de hermano mayor); pregonero de la Semana Santa en 1963; cabeza de una importante estirpe familiar de juristas y empresarios, pero sobre todo, según el parecer unánime de los que lo conocieron y trataron, una gran persona. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios