Jesús Despojado renueva un año más al Liceo de Moguer tras Dolores y Misericordia

Música

Se cumplirán ya trece años de vinculación ininterrumpida entre ambas partes

La nueva junta de gobierno apuesta hasta 2026 por la formación onubense

Los macarenos votaron sí en un cabildo lleno de dudas

Firma del contrato este pasado martes entre ambas partes
Firma del contrato este pasado martes entre ambas partes / Hermandad

Confianza y apuesta musical un año más por Molviedro. La nueva junta de gobierno de la hermandad de Jesús Despojado, encabezada desde hace unas semanas por Roberto Olmedo, ha anunciado la renovación de la Banda Sinfónica del Liceo de Música de Moguer como acompañamiento musical de María Santísima de los Dolores y Misericordia.

En concreto, la formación onubense renueva un año más, como viene siendo habitual. Por, tanto para el próximo Domingo de Ramos de 2026 estos sones volverán a interpretar un cuidado repertorio tras la dolorosa de Eslava. En la tarde de este pasado martes una representación de la formación se desplazó hasta la Capilla del Mayor Dolor para confirmar la firma del contrato con la junta de gobierno. "Agradecemos enormemente su disposición y el talento que ponen al servicio de nuestra Madre. ¡Deseando volver a vibrar con cada nota!", señala la hermandad en un mensaje remitido a sus cofrades.

Por tanto, la formación onubense cumplirá un total de trece años formando parte del cortejo de la cofradía en su estación de penitencia, salvando 2020 y 2021 por la pandemia. Aunque su estreno estaba previsto para el año 2012, su música se escuchó por primera vez el Domingo de Ramos del año 2013, año en que la cofradía precisamente tampoco pudo culminar con normalidad su itinerario por la presencia de la lluvia que obligó a sus hermanos a resguardarse en la Anunciación.

stats