Elecciones

José Ignacio del Rey anuncia su candidatura a hermano mayor de Los Estudiantes

La corporación celebrará elecciones en diciembre

La corporación celebrará elecciones en diciembre

Habrá dos candidaturas en Los Estudiantes. El reconocido cofrade José Ignacio del Rey Tirado ha anunciado su intención de presentarse como candidato a hermano mayor en la corporación universitaria, que celebrará cabildo de elecciones el próximo mes de diciembre tras dispensa concedida a la actual junta de gobierno con motivo de la conmemoración del centenario fundacional. 

El cofrade José Ignacio del Rey El cofrade José Ignacio del Rey

El cofrade José Ignacio del Rey

Del Rey ha compartido, a través de su perfiles oficiales, su firme presentación como candidato, confirmándose así la concurrencia de una segunda candidatura a estos comicios. Ya en el pasado mes de abril Ricardo Mena-Bernal, actual consiliario segundo, anunció formalmente el mismo propósito. El que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla ha expuesto, a través de una carta, los motivos que le impulsan a presentarse a hermano mayor, resumidos en tres puntos esencialmente: conseguir "una hermandad más activa, más atrevida y que muestre a la Universidad otra forma de ser universitario, desbordar sus propias costuras y llegar a todos los rincones del campus". 

En palabras de José Ignacio, "somos un grupo de hermanas y hermanos que nos presentamos para revitalizar la vida de Hermandad. Su pulso decaído en los últimos tiempos, pide un cambio de rumbo,llenarse de actividad y de vida interna. El potencial de esta Hermandad, así lo ha demostrado a lo largo de los años, es infinito, pero siempre con audacia e imaginación en la propuesta de nuevas ideas. Los proyectos no pueden articularse ni agotarse únicamente en torno al mismo y reducido grupo de personas. Hay que contar con hermanas y hermanos que aporten valor a la institución, a la vez que nos hagan replantear el funcionamiento de las cosas, cuando estas no nos llevan a actuar como debemos. El trabajo es arduo, pero es factible, solo hay que querer hacerlo", explica. 

Continúa en su carta indicando que "es hora de dejar de mirar atrás y empezar a mirar hacia adelante. No se trata de lo que somos, ni de lo que fuimos, se trata de lo que queremos ser. Es la hora de demostrar que Fe y Razón están llamadas a entenderse. La hora de creernos que tenemos una misión que cumplir en el seno de la Universidad y que no somos una mera rareza o un elemento costumbrista y del pasado", argumenta. Del Rey y su grupo de hermanos "creen" en una hermandad "más amable en cuanto cercana, más universitaria, y más sinodal, que significa caminar juntos, y eso es lo que debe hacer una hermandad y su junta de gobierno". 

"Peso específico el Martes Santo"

Por último, del Rey manifiesta que "el hermano será el centro de todas las actuaciones de la Junta deGobierno, poniendo la Hermandad a su servicio y escuchando sus inquietudes y problemas, también sus ideas e iniciativas. Y sobre todo es fundamental que la Hermandad asuma un compromiso preferencial con los más pobres. Nos presentamos para abrir las puertas al futuro. Por eso, considero que es mi obligación moral ofrecer a los hermanos la opción de apoyar este cambio de rumbo de la Hermandad. En los próximos meses desarrollaremos nuestros proyectos e ideas para darlos a conocer a todos los hermanos. Y anunciaremos nuestras propuestas, sobre todo en el ámbito institucional, en materia universitaria, en el campo de la acción social, en el aspecto económico, en la organización de los cultos, en el aspecto patrimonial y en la recuperación de nuestro peso específico en el Martes Santo.

Sueña del Rey "con una Hermandad viva, activa, a la vanguardia. Atrevida, renovadora de viejas formas a la vez que respetuosa con la tradición, de la que venimos y en la que nos apoyamos para construir este proyecto. Una Hermandad en la que todos caminemos juntos, que volvamos a ser la luz con la que todo brilla. Una Hermandad, referente y ejemplo. Una Hermandad en la que sus hermanos puedan decir con orgullo, en la Universidad y fuera de ella: 'Yo soy de Los Estudiantes'", sentencia. 

José Ignacio del Rey Tirado es abogado. Está casado y tiene tres hijos. Lleva 40 años de hermano de la Hermandad de los Estudiantes. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno como Secretario 2º (1992-1995), Archivero (2004-2008), Diputado mayor de Gobierno (2008-2016), Consiliario (2016-2018) y Diputado de Acción Social (2018-2020). Fue Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2018. Colaborador de 'Diario de Sevilla'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios