AGENDA

Cuatro rosarios públicos para el primer domingo de octubre

  • San José Obrero, Las Cigarreras , el Dulce Nombre y la Macarena.

  • Tres procesiones recorren el centro este fin de semana.

La Virgen de la Victoria en su rosario público por Los Remedios

La Virgen de la Victoria en su rosario público por Los Remedios / PABLO LASTRUCCI

Este domingo, 3 de octubre, un total de cuatro hermandades de penitencia saldrán a las calles de sus feligresías para rezar el santo rosario. Se reanuda este culto tan propio del mes de octubre, o mes del rosario. San José Obrero, Las Cigarreras y el Dulce Nombre llevarán en andas a sus dolorosas por los barrios de el Fontanal, Los Remedios y San Lorenzo, respectivamente, tras dos cursos sin culto externo.

Además, la Hermandad de la Macarena celebrará un rosario público extraordinario como conmemoración de los cincuenta años de la fundación de la Juventud Macarena. Este acto ha sido organizado por la corporación del Viernes Santo ante la propuesta del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y tiene como finalidad rogar por el fin de la pandemia.

Rosario matinal en San José Obrero

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de San José Obrero, presidirá un rosario público por las calles de su feligresía. Debido a la situación sanitaria actual, al no poder realizar la acostumbrada visita al interior de la Residencia de Ancianos, se realizará una oración especial desde la puerta "para todos aquellos residentes que tanto han sufrido durante la pandemia, así como en recuerdo de aquellos que ya gozan de la vida eterna". 

Salida a las 08:50, calle Samaniego, Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Samaniego, Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona, Puerta de la Residencia de Ancianos de la Fundación Gerón, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo, Samaniego y entrada a las 11:15.

Rosario matinal en Las Cigarreras

María Santísima de la Victoria presidirá el rezo del santo rosario por las calles de su feligresía. Este año el cortejo llegará hasta la capilla del Colegio Santa Ana, donde se celebrará la Eucaristía a las 10:00.

Recorrido de ida: 09:00 Capilla, Plaza de la Fábrica, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria y entrada a las 9:45 Colegio Santa Ana (C/ Padre Damián).

Recorrido de regreso: 10:45 Parroquia (C/ Virgen de Loreto), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, Plaza de la Fábrica y entrada a las 11:45.

Durante el recorrido intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

Rosario matinal en el Dulce Nombre

María Santísima del Dulce Nombre presidirá el rezo del santo rosario en la feligresía de San Lorenzo y San Vicente. Como de costumbre, se celebrará una eucaristía en el Convento de las Madres Mercedarias, para regresar acto seguido a su sede canónica.

Salida a las 10:30, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Guadalquivir y Convento de la Asunción de las RR. Madres Mercedarias. Eucaristía a las 11:30. Regreso a la Parroquia de San Lorenzo a las 12:15, discurriendo por la calle Guadalquivir, Santa Clara, Eslava, Conde de Barajas y  Plaza de San Lorenzo, entrada a las 13:00.

Rosario público extraordinario en la Macarena

La Hermandad de la Macarena celebrará un rosario público extraordinario por las calles de la collación de San Gil Abad, en el que participarán representantes de los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Este acto de oración comunitaria de los jóvenes de Sevilla se enmarca en la conmemoración de los cincuenta años de la fundación de la Juventud Macarena y viene a recuperar una antigua tradición de la Hermandad del Rosario, origen, junto a la de la Esperanza, de la actual Hermandad de la Macarena, corporación que dedica de forma especial el mes de octubre al rezo del Santo Rosario.

El rosario extraordinario, organizado por la corporación macarena ante la propuesta del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tiene como finalidad rogar por el fin de la pandemia.

Comenzará a las 8:00 del domingo 3 de octubre en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y finalizará a las 10:00 en el mismo templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios