El Palquillo

Las Siete Palabras saldrá con el exterior del palio completamente bordado el Miércoles Santo 2024

Detalle de una de las bambalinas que será estrenada el Miércoles Santo

Detalle de una de las bambalinas que será estrenada el Miércoles Santo / Hermandad

Un proyecto de envergadura que se culmina paulatinamente más de una década después. La Virgen de la Cabeza saldrá el próximo Miércoles Santo con el exterior del paso de palio completamente bordado, noticia que se convierte en uno de los grandes estrenos previstos para la Semana Santa de 2024. A partir de este viernes podrá verse una de las bambalinas laterales en la exposición de estrenos que acoge el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. 

Fue en el año 2014 cuando se estrena el frontal bordado de este nuevo paso de palio, una iniciativa patrimonial que se remonta al año 2008. Por entonces, los hermanos aprobaron en cabildo la reforma completa del paso de palio, cuyas bambalinas contaban con diseño del recordado José Asián (y continuado por Sánchez de los Reyes) y con la gloria en plata cincelada y policromada. El techo es de terciopelo burdeos, estando bordado el frontal en oro fino a realce por Jesús Rosado Borja de Écija (2017) y la trasera también en oro fino a realce por José Ramón Paleteiro Bellerín (2014). Ha sido precisamente el taller de Jesús Rosado el encargado de bordar las caídas laterales, que completan así el conjunto bordado de este paso de palio de estilo decimonónico, en aras de fomentar el espíritu de esta cofradía con varios siglos de historia. 

Las antiguas bambalinas, las que acompañaron a la dolorosa entre 1997 y 2013, fueron vendidas en 2018 a la hermandad del Cautivo de Bollullos Par del Condado, que actualmente las emplea en su salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios