El Soberano Poder de San Gonzalo saldrá en Vía Crucis el cuarto viernes de Cuaresma

Palacio ha aprobado la modificación de las Reglas de la corporación que recoge este culto

La última vez que el Señor protagonizó un vía crucis fue en 2017

'El Palermasso' organiza una ambiciosa gala benéfica a favor del Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin

El Señor del Soberano Poder saliendo de la parroquia para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de 2011
El Señor del Soberano Poder saliendo de la parroquia para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de 2011 / El Costal / Pablo Lastrucci

Un culto ordinario más que se añade, desde el presente año, al calendario cofradiero de la ciudad. La Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos ha aprobado la modificación de la Regla 106 de la hermandad de San Gonzalo, propuesta aprobada en cabildo extraordinario el pasado mes de noviembre. La misma se traduce en la celebración de un Vía Crucis externo con la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás el cuarto viernes de Cuaresma, es decir, el viernes anterior al domingo de Laetare. Se realizará por las calles de la feligresía.

Decreto emitido por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos
Decreto emitido por la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos

De este modo, la imagen de Ortega Bru recorrerá de manera ordinaria y continuada el entorno de la parroquia rezándose este culto el día antedicho, pasando a formar parte del conjunto de actos anuales de la corporación. El primer Vía Crucis de Reglas, por tanto, del Señor del Soberano Poder, tendrá lugar el próximo viernes 28 de marzo. La talla ha protagonizado algunos Vía Crucis de carácter "extraordinario" o eventuales durante estos años; la última vez fue en 2017, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad y de la parroquia, y en el marco de un año destacado por la coronación canónica de la Virgen de la Salud, y en 2011 presidió el Vía Crucis de las Hermandades del Consejo. Igualmente, fue invitado a participar en el Vía Crucis Magno de la Fe de 2013, pero no salió con motivo de la lluvia.

Esta novedad se ha dado a conocer mediante un decreto fechado el pasado 4 de febrero, y comunicado hoy por la corporación del Lunes Santo. La Delegación que encabeza don Miguel Vázquez Lombo, "a tenor del artículo 21 de las Normas Diocesanas" y cumpliéndose los requisitos establecidos referentes a las modificaciones de Reglas, ha aprobado dicha reforma, que incluye asimismo la celebración del piadoso ejercicio del Vía Crucis "los viernes de Cuaresma, en el interior de la parroquia, en hora y forma que determine la Junta de Gobierno, de acuerdo con el Sr. Cura Párroco".

stats