EN VÍDEO

Así ha sido la entrada del Gran Poder en la Catedral y su paso por Santa Cruz

Entrada del Gran Poder en la Catedral / Pablo Lastrucci

Con el sonido de las campanas de la Giralda y ante una multitud de personas, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha realizado su entrada en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de los Palos. Se pone fin a un traslado de casi ocho horas, que deja estampas históricas como la vivida en su salida de Santa Teresa, la visita al Hospital de San Juan de Dios o su llegada al Puente de San Bernardo.

El Gran Poder presidirá este sábado, a las 11:00, una misa de acción de gracias por los frutos que ha dado la Santa Misión evangelizadora, oficiada por el arzobispo Saiz Meneses en el Altar del Jubileo. 

La procesión de regreso a su Basílica se producirá por la tarde, a partir de las 19:00, y desde una hora antes podrá seguirse en directo desde El Palquillo, la web de los cofrades de Diario de Sevilla, en colaboración con La Cofradía TV.

El discurrir por el Barrio de Santa Cruz

Las estrechas calles del Barrio de Santa Cruz, como San José, Madre de Dios, Fabiola o Mateos Gago, fueron marco incomparable para la barroca escultura del Señor de Sevilla. Las hermandades de las Nieves y la Candelaria lo esperaban a las puertas de la Parroquia de Santa María la Blanca, y en Santa Cruz lo recibió una representación de la cofradía del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios