La Virgen de la Salud regresa al culto tras la leve intervención de Pedro Manzano

La imagen ha sido intervenida durante unos días en las propias dependencias de la corporación

La dolorosa regresa a su altar tras el besamanos en su honor del pasado fin de semana

La Matriz convoca a los almonteños para restaurar a la Virgen del Rocío

Pedro Manzano ya actuó sobre esta dolorosa en el año 2013
Pedro Manzano ya actuó sobre esta dolorosa en el año 2013 / Jesús López

Nuestra Señora de la Salud, titular mariana de la hermandad de San Gonzalo, ha regresado al lugar habitual que ocupa en su altar de la parroquia, toda vez que el conservador Pedro Enrique Manzano Beltrán ha realizado "la intervención menor de mantenimiento" sobre la imagen, tal y como se anunció en un comunicado el pasado 24 de agosto, a raíz de una decisión acordada en cabildo de oficiales.

Rostro de la Virgen de la Salud
Rostro de la Virgen de la Salud / Jesús López

Tras el besamanos del pasado domingo 27 de agosto, con motivo de su festividad según rezaba en las antiguas reglas de la cofradía, la dolorosa de Ortega Bru vuelve al culto este jueves 31, vestida nuevamente por Antonio Bejarano para la continuación del tiempo ordinario, de cara al inicio de un nuevo curso. Para la ocasión, la Virgen vuelve a portar, igual que en los cultos del pasado fin de semana, el manto verde confeccionado en 2019 por José Librero Fernández con diseño de Maravillas Fernández, mientras que la saya es la antigua de salida que donase en 1960 María de los Reyes Cossío de Berenguer, obra ejecutada en el Taller de Nuestra Señora de la Paz y que originalmente fue bordada sobre damasco blanco, siendo pasada veinte años más tarde a raso blanco por las Clarisas de Carmona y finalmente a terciopelo rojo en 2001 por parte del taller de Luis Miguel Garduño Lara.

Detalle de la mano derecha de la Virgen de la Salud tras la intervención
Detalle de la mano derecha de la Virgen de la Salud tras la intervención / Jesús López

Por último, porta sobre sus sienes la corona de camarín de Fernando Marmolejo Hernández en 2018 con la anterior ráfaga de la corona de salida, obra de Fernando Marmolejo Carmargo en 1967.

La Virgen de la Salud de nuevo en su altar
La Virgen de la Salud de nuevo en su altar / Jesús López
stats