DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Cita extraordinaria

La Matriz convoca a los almonteños para restaurar la Virgen del Rocío

La Virgen del Rocío durante la pasada Fiesta de la Luz, que se celebra a principios de febrero.

La Virgen del Rocío durante la pasada Fiesta de la Luz, que se celebra a principios de febrero. / Alberto Domínguez

Con suma discreción. Así se ha propuesto la Hermandad Matriz de Almonte afrontar la restauración de la Virgen del Rocío, un cometido que entra dentro de las responsabilidades de esta corporación, que convoca a sus miembros a un cabildo extraordinario el próximo domingo 24 de septiembre para abordar este importante asunto. 

Los hermanos de la Matriz están recibiendo estos días un correo postal en el que se les informa de la cita, que se celebrará en la parroquia del municipio onubense. Se trata de uno de los proyectos más delicados a los que se enfrenta la junta de gobierno que preside Santiago Padilla, motivo por el cual desde la corporación no se aportará ningún dato hasta que se celebre dicho cabildo. 

La Blanca Paloma es una imagen de devoción universal, de ahí que todo lo que concierne a su estado de conservación genere un máximo interés. Según se comentó en su momento, la última intervención sobre la imagen la realizó Francisco Arquillo a finales de los 70 y principios de los 80, aunque luego habrían sido otros profesionales de la restauración los que se habrían encargado de supervisar su estado desde entonces. Una información que nunca ha confirmado la Matriz y que muchas veces obedece a la rumorología.

Ha sido la propia Hermandad Matriz la que ha informado este jueves mediante un comunicado de esta propuesta de restauración que se le trasladará a los hermanos el 24 de septiembre, en una de las citas más importantes del pueblo de Almonte, que el próximo domingo día 3 será protagonista de una ofrenda floral a su patrona. 

Por otro lado, a partir del domingo 17 de septiembre comenzará el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales al Santuario de la Virgen del Rocío. En ellas gozan de especial importancia las fechas del 12 de octubre, cuando acude la Hermandad de Sevilla; y las del 1 de noviembre y el último domingo de enero, cuando lo hace Triana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios