FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Viaje de fin de curso

213 sevillanos están relacionados con el macrobrote de Covid en Mallorca

  • De ellos, 91 han dado positivo cuando han regresado a la provincia, mientras que 40 permanecen aislados en Baleares

  • Los viajes no estaban organizados ni por los institutos ni por las AMPA

Los jóvenes son trasladados al hotel medicalizado en Mallorca.

Los jóvenes son trasladados al hotel medicalizado en Mallorca. / Cati Cladera / EFE

Más datos sobre el megabrote de Covid en los viajes de fin de curso a Mallorca. Según datos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, hay 213 sevillanos vinculados con dicha situación sanitaria, que ha obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados. 

De estas 213 personas, 91 han dado positivo en las pruebas de PCR cuando han regresado del viaje, es decir, ya en la provincia de Sevilla, por lo que han podido transmitir el virus a quienes han mantenido un contacto estrecho con ellos desde que volvieron. 

Por otro lado, 40 personas permanecen aún en Mallorca, la mayoría de ellas en Hotel Palma Bellver, que ha sido medicalizado por la Consejería de Salud del Gobierno balear para que permanezcan aislados mientras dure la cuarentena preventiva. 

En ese grupo se encuentran los 19 alumnos del IES Néstor Almendros, de Tomares, de los que cinco han dado positivo. Fuentes cercanas al centro de enseñanzas precisan que este viaje de fin de curso no estaba organizado ni por el instituto ni por la AMPA, sino que había sido planeado directamente por los alumnos con una agencia madrileña especializada en turismo de ocio y playa para jóvenes. 

Una de las preocupaciones de los padres es que dicha cuarentena coincide con el plazo de preiscripción universitaria de los estudiantes. La Consejería de Universidades aclara que este periodo permanecerá abierto hasta el 2 de julio y que las familias pueden realizar dicho procedimiento de forma telemática, sin tener que adjuntar documentación alguna, o los propios alumnos, a través de internet desde los hoteles donde se encuentren confinados. 

En toda Andalucía el número de personas vinculadas con este megabrote alcanza ya las 550. De ellas, 183 está aisladas en Mallorca y 107 han dado positivo en Covid al regresar.