FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La incidencia de la pandemia

19 alumnos de Tomares están confinados en Mallorca por el Covid

  • Cinco de ellos han dado positivo

  • La cuarentena coincide con el periodo de preiscripción en la universidad

Estudiantes guardando cuarentena en un hotel de Mallorca.

Estudiantes guardando cuarentena en un hotel de Mallorca. / Efe

Los contagios de Covid en los viajes de fin de curso a Mallorca salpican a los institutos sevillanos. Uno de ellos es el IES Néstor Almendros, en Tomares, donde 19 estudiantes permanecen en la capital balear sin poder regresar a Sevilla por el protocolo establecido en estos casos. 

Según fuentes oficiales del Ayuntamiento de Tomares, cinco de estos alumnos han dado positivo en las pruebas PCR practicadas desde que se detectó el brote de coronavirus. El resto son negativos, pero se encuentran guardando cuarentena en el hotel donde pernoctaban. 

Se desconoce la fecha en la que podrán volver a sus localidades de origen. El ayuntamiento que dirige el popular José Luis Sanz está en contacto permanente con la consejería de Salud de la Junta de Andalucía y con la del Gobierno balear para tener conocimiento de los procedimientos que se están llevando a cabo. 

También se está pendiente de la Consejería de Universidades de la Junta de Andalucía, ya que estos estudiantes acababan de presentarse a la Selectividad y en pocos días deben comenzar el proceso de preiscripción en la universidad, un trámite que coincide con el periodo de cuarentena que deben guardar en Mallorca. Por tal motivo, el ayuntamiento tomareño espera que se tome alguna medida especial para que estos jóvenes no pierdan dicho plazo. 

El tuit publicado este lunes por el Ayuntamiento de Tomares. El tuit publicado este lunes por el Ayuntamiento de Tomares.

El tuit publicado este lunes por el Ayuntamiento de Tomares. / D. S.

Según la Consejería de Salud y Familias, son 476 alumnos andaluces los que se encuentran ahora mismo en Mallorca en tales condiciones. Se trata de viajes de fin de curso organizados por una agencia especializada en este tipo de turismo, con sede en Madrid. 

Estos alumnos, por su edad, aún no han recibido ninguna dosis. La intención del Gobierno central y del Ejecutivo andaluz es que los estudiantes de las enseñanzas medias se vacunen a partir de la segunda quincena de agosto.