La avería de la catenaria provocó este lunes un nuevo retraso del AVE Madrid-Sevilla
El tren se demoró una hora y media, primero por la avería y luego por las obras de ADIF en las vías, según informa Renfe
Según el testimonio de viajeros afectados, el aire acondicionado estuvo al menos media hora sin funcionar
Los AVE a Sevilla sufren retrasos y calor extremo dentro de los vagones en plena ola de calor
Adif adjudica obras de modernización del AVE Sevilla-Madrid por 136 millones
El tren AVE con destino Madrid-Sevilla que salió este lunes de Sevilla de las 16:47 sufrió una demora de 90 minutos en el trayecto, lo que provocó su llegada a la capital española a las 21:06, en lugar de las 19:35. La causa del retraso fue la avería de la catenaria, que dejó parado el convoy en el tramo de Yeles-La Sagra, según informó Renfe por megafonía.
Según el testimonio de viajeros afectados, el aire acondicionado estuvo al menos media hora sin funcionar, lo que generó un calor importante dentro del vehículo a estas alturas del verano.
Desde Renfe se ha confirmado este martes que el tren se vio afectado por dos incidencias. La primera fue la avería de la catenaria, que generó un retraso de 50 minutos hasta que el maquinista pudo reanudar la marcha. La segunda incidencia se dio por las obras que acomete ADIF en las vías de Alta Velocidad y este hecho se tradujo en otro retraso de 20 minutos. El retraso de otros trenes elevó la demora total a los 90 minutos.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia