Iglesia de Sevilla

Adrián Ríos es elegido nuevo delegado de Pastoral y Personal del Cabildo Catedral de Sevilla

  • Sustituye en este cargo a Francisco José Ortiz, nuevo deán-presidente del Cabildo

  • Se hará cargo de todas las actividades de culto en el templo metropolitano

Adrián Ríos, nuevo delegado de Pastoral y Personal del Cabildo Catedral.

Adrián Ríos, nuevo delegado de Pastoral y Personal del Cabildo Catedral. / D. S.

A primera hora de la mañana de este lunes, en cabildo extraordinario de elecciones, los canónigos de la Catedral de Sevilla han elegido como nuevo delegado ejecutivo de Pastoral y Personal a Adrián Ríos, quien sustituye en su cargo a Francisco José Ortiz Bernal, nombrado deán-presidente recientemente.

Adrián Ríos es actualmente delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Juan Pablo II.

Con este nombramiento, la comisión delegada del Cabildo Metropolitano queda compuesta por los siguientes capitulares:

Deán-presidente: Francisco José Ortiz Bernal.Secretario capitular: Manuel Palma.Delegado de Pastoral y Personal: Adrián Ríos.Delegado de Administración y Patrimonio: Francisco Román.Vocal: Manuel Cotrino.Vocal: Antonio Rodríguez Babío.

El delegado ejecutivo de Pastoral y Personal tiene la responsabilidad inmediata de todas las actividades pastorales y de culto que se celebran en la Catedral, excluidas aquellas en las que el Cabildo participa como acto coral, en las que la responsabilidad inmediata corresponde al presidente y a los oficios capitulares.

Tiene delegadas habitualmente las funciones de rector de la Iglesia Catedral, que corresponden al presidente del Cabildo, a tenor del artículo 34.6 de sus estatutos. Designa los turnos de servicios pastorales. También ejerce las funciones de responsable de todo el personal contratado del templo metropolitano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios