Sevilla

Alcalá y Dos Hermanas piden tarjeta monedero para su propia flota municipal

  • Catorce localidades más del área se unirán al billete combinado con el Metro en la primavera de 2009

Las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, las más pobladas de la provincia después de la capital, han solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla la integración de sus respectivos autobuses urbanos al sistema de la tarjeta sin contacto que permite viajar en el Metro con descuento, una solicitud que se ha recogido en el comité y se ha incorporado al plan de trabajo para ejecutarlo cuando proceda. Hasta ahora sólo los autobuses metropolitanos que conectan estos dos municipios con la capital estaban integrados en la tarjeta sin contacto, pero faltaban los autobuses urbanos. Lo mismo sucede con Sevilla capital y su empresa de transportes Tussam.

La idea del Ayuntamiento de Dos Hermanas es hacer coincidir la implantación de esta tarjeta combinada con el Metro con la renovación total de su flota con microbuses para la zona centro y autobuses para el resto de la localidad nazarena.

La consejería de Obras Públicas y Transportes, que preside el consorcio, destacó ayer la importancia de que los habitantes de los dos municipios más poblados del área se incorporen al billete único, que de momento sólo funcionará plenamente desde el 20 de diciembre en los autobuses metropolitanos y en el Metro.

En la reunión de ayer también se aprobó un calendario para que en siete municipios ya miembros del Consorcio de Transporte (Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Brenes, Gerena, Guillena e Isla Mayor) se implante la tarjeta sin contacto en la primavera de 2009. Al mismo tiempo, el organismo ratificó que en otras siete localidades con las que se ha suscrito un protocolo de colaboración (Villamanrique, Pilas, Aznalcázar, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo y Aznalcóllar) se inicien las actuaciones para que se incorporen a este sistema. La previsión del Consorcio es que los 180.000 ciudadanos de estas 14 localidades puedan usar la tarjeta sin contacto en la primavera de 2009, lo que elevaría la población atendida por el Consorcio se elevará hasta 1.450.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios