Urbanismo

Apartamentos turísticos en una casa protegida de la Judería

  • El proyecto contempla la restauración del paño de muralla y una piscina en el patio de un inmueble que cuenta con dos plantas

El inmueble se encuentra en el número 17 de la calle Tintes.

El inmueble se encuentra en el número 17 de la calle Tintes. / José Ángel García

Una casa protegida de la Judería que cuenta con un paño de muralla (que ocupa su anchura completa y tiene una altura de una planta) será reformada para albergar ocho apartamentos turísticos. El proyecto contempla la demolición de parte de la edificación, como el cuerpo lateral del patio y las pequeñas edificaciones traseras adosadas a la muralla, y la reforma del cuerpo de la fachada, conservando la estructura de muros y forjados, y la fachada principal.

Estas obras se realizarán en un inmueble que cuenta con una protección parcial en grado 1 y dos plantas más castillete con lavadero y salida a la cubierta. Actualmente es una vivienda unifamiliar entre medianeras que mira al número 17 de la calle Tintes. En la propuesta de intervención de la promotora BCN Holiday Aparts S. L se plantea la reconstrucción del cuerpo lateral del patio, pero con tres plantas, de mayor anchura y separado al fondo de la muralla, además del remonte de una planta en la parte reformada retranqueada de fachada según normativa. La edificación resultante ampliaría la ocupación actual, pero manteniendo su misma configuración, con un cuerpo en fachada y otro en el lateral derecho del patio, y separados todos ellos del tramo de la muralla trasera, que se pretende restaurar para después crearle un espacio delantero de protección.

El inmueble contará con ocho apartamentos turísticos: dos en planta baja, tres en planta primera, dos en planta segunda y uno dúplex entre las plantas primera y segunda. Además, se plantean zonas comunes de distribución para instalaciones y mantenimiento, y una pequeña piscina en el patio.

El proyecto contempla el cambio de uso del edificio, pasando de residencial a apartamentos Turísticos. Según se describe en los planos, parte de esas viviendas tendrán fachada a la calle y otras al patio, con dimensiones de las estancias acordes a lo establecido en la normativa de turismo. Exteriormente no se modifica la edificación, únicamente está previsto la sustitución de las carpinterías por otras de aluminio color verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios