Apuesta del Citius por autofinanciar sus servicios
La empresa de base tecnológica ResBioAgro, surgida de la Universidad de Sevilla, ha inaugurado su laboratorio de investigación, desarrollo e innovación en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (Citius). Los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla prestan apoyo funcional e instrumental al desarrollo de su actividad a los investigadores de la propia Universidad y prestan servicio, mediante la suscripción de convenios o contratos, a otras instituciones y entidades públicas y privadas.
Actualmente hay dos empresas en el Citius: Lusend (Laboratorio US-Endesa) y Abengoa Bioenergía Nuevas Tecnologías (ABNT). La tercera planta del edificio hace las funciones de incubadora de empresas de base tecnológica derivadas de la Universidad, como es el caso de Ingeniatrics, ResBioAgro y Biomorphics.
En 2008 la autofinanciación del Citius y de los Servicios Generales de Investigación supusieron un 40% de su presupuesto (380.000 euros). En 2009 se ha alcanzado un 48% (500.000 euros)y, para 2010, tiene previsto lograr el 51% (580.000 euros).
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia