Sociedad

Arturo Pérez Reverte se une a la oleada de reacciones al cartel de la Semana Santa de Sevilla

Arturo Pérez Reverte se une a la oleada de reacciones al cartel de la Semana Santa de Sevilla

Arturo Pérez Reverte se une a la oleada de reacciones al cartel de la Semana Santa de Sevilla / Europa Press

El reconocido escritor y académico de la RAE, Arturo Pérez-Reverte, se ha sumado a las varias reacciones generadas por el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024, una obra que ha desencadenado un intenso debate. Este año, el cartel, diseñado por el artista Salustiano García, muestra una imagen serena y majestuosa de Cristo, generando opiniones divididas entre la población y las figuras públicas.

García, en su defensa, ha explicado que su objetivo era crear una obra que reflejara dulzura y ternura, y que la belleza en su trabajo era una metáfora de pureza. Comparando su obra con los clásicos barrocos y renacentistas, el artista ha destacado que la representación de Cristo en su cartel busca ser serena y llena de majestuosidad, alejándose de las imágenes más dolorosas y ensangrentadas típicas del arte germánico y flamenco. Además, ha enfatizado que las heridas mostradas son mínimas, una elección estilística que ha suscitado diversas interpretaciones.

Por su parte, Arturo Pérez-Reverte ha reaccionado con humor a la polémica con el siguiente comentario: "Mis amigas sevillanas me dicen que van a darle siete vueltas a la ciudad con mantilla y peineta detrás de este Cristo". Este comentario del escritor ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

Este comentario del escritor ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

La polémica en torno al cartel no se limita a la representación artística de Cristo. Algunos críticos han expresado su descontento argumentando que la obra frivoliza con la religión y no representa adecuadamente los valores y la tradición de la Semana Santa sevillana. En contraposición, otros han defendido el cartel, aplaudiendo su visión artística y contemporánea de un tema tradicional. La controversia ha llegado a tal punto que se ha iniciado una petición en Change.org para retirar el cartel, acumulando miles de firmas en pocos días.

En medio de este debate, figuras como la periodista Ana Rosa Quintana y el periodista Carlos Herrera han dado su opinión. Quintana se ha mostrado a favor del cartel, calificándolo de "distinto" y atractivo, mientras que Herrera, aunque reconoce la calidad artística de la obra, la considera inapropiada para anunciar la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios