Ronda Urbana Norte

Atropella a un peatón y se fuga triplicando la tasa de alcoholemia permitida

  • El conductor, de 25 años, rebasó un semáforo en rojo causando el siniestro.

  • La víctima está grave pero no se teme por su vida.

La Policía Local detiene a un varón tras atropellar a un peatón por saltarse un semáforo en rojo triplicando la tasa máxima permitida.

La Policía Local detiene a un varón tras atropellar a un peatón por saltarse un semáforo en rojo triplicando la tasa máxima permitida. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 25 años que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón, que quedó en estado grave, conduciendo un turismo cuando superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que sobre las 19:10 de este sábado se produjo el citado atropello en la Ronda Urbana Norte a la altura de la calle Cortijo de las Casillas.

Varias dotaciones de Policía Local y Epes061 se personaron en el lugar, y testigos que se encontraban en la zona facilitaron a los agentes los datos identificativos del vehículo causante del atropello y la dirección hacia donde se digirió tras ausentarse cuando provocó el atropello, además de que varias personas siguieron al turismo tras el accidente.

Por su parte, los profesionales de Epes061 asistieron al lesionado y lo evacuaron a un hospital de la capital, con lesiones de carácter grave si bien no se teme por su vida.

Los agentes, con los datos aportados, localizaron al vehículo estacionado en el interior de un aparcamiento de un bloque de pisos de la calle Parque Sierra de Huétor, hasta donde habían seguido algunos testigos al posteriormente detenido, que confirmaron que el turismo rebasó su semáforo en luz roja.

En el interior del aparcamiento los agentes localizaron al vehículo implicado con los daños propios del atropello así como un fuerte olor a alcohol en su interior, y en una vivienda del mismo bloque localizaron a un joven que, en compañía de un adulto, reconoció ser el causante del atropello y que se marchó del lugar al asustarse por lo ocurrido.

Esta persona presentaba claros síntomas de estar bebido, lo que se confirmó al realizarle in situ la prueba de alcoholemia, superando el triple de la tasa máxima permitida.

Por este motivo fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial, mientras que el vehículo fue trasladado a dependencias municipales para las correspondientes diligencias de investigación del siniestro vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios