El Aula de la Experiencia estrena sede y plan de estudios

El curso se inicia con 1.600 alumnos matriculados, de los cuales dos tercios estudiarán en el campus de Ramón y Cajal

Acto oficial de apertura del curso académico celebrado ayer.
Acto oficial de apertura del curso académico celebrado ayer.
R. S.

09 de octubre 2010 - 05:03

Unos 1.600 estudiantes comenzaron ayer el curso académico del Aula de la Experiencia tras un acto de apertura que se celebró en el Campus de Pirotecnia. De total de estudiantes matriculados, un millar pertenece a la sede de Sevilla capital, mientras que los restantes 600 corresponden a las diez sedes provinciales, ubicadas en Mairena del Aljarafe, Utrera, Estepa, Arahal, Carmona, Cazalla de la Sierra, Écija, Morón de la Frontera, Osuna y Sanlúcar la Mayor.

Este nuevo curso presenta como principal novedad la puesta en marcha del nuevo plan de estudios con 160 créditos europeos, repartidos en cuatro cursos. En el último, los estudiantes pueden optar con cuatro itinerarios optativos: Investigación y Profundización Social, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias Experimentales. Otra novedad es el cambio de sede del Aula de la Experiencia, que a partir de este curso está ubicado en el aulario del edificio Murillo de la Facultad de Psicología, en el campus de Ramón y Cajal. Este cambio tiene como objetivo que los estudiantes del Aula de la Experiencia se integren completamente en la Universidad de Sevilla, disfrutando y compartiendo los espacios académicos y culturales que posee el campus de Ramón y Cajal, uno de los mayores de España en número de alumnos.

La conferencia inaugural corrió a cargo de la profesora emérita de Psicología Felicidad Loscertales, que habló sobre la mujer y su papel en la sociedad de hoy.

stats