Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla impulsará actividades divulgativas, académicas y culturales para conmemorar el 800 aniversario de Alfonso X El Sabio

Alfonso X el Sabio en 'El libro de los juegos'. Alfonso X el Sabio en 'El libro de los juegos'.

Alfonso X el Sabio en 'El libro de los juegos'. / D. S.

La junta de gobierno ha aprobado este viernes el protocolo consensuado entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Cabildo de Alfonso X El Sabio para impulsar la figura del monarca en el 800 aniversario de su nacimiento, debido al relevante papel que tuvo en el impulso del patrimonio y la cultura de la ciudad. El Rey Sabio, enterrado en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, fue quien tras la Reconquista por parte de su padre, Fernando III, dio forma al Reino de Sevilla. Además, gracias a su intercesión, se evitó el derribo de la Giralda.

"Dicha efeméride supone una oportunidad única para resaltar la vinculación de esta figura histórica con nuestra ciudad y a través de ello la propia historia de Sevilla”, señala el documento, que recoge además que, “con el objetivo y la responsabilidad común de la conservación, tratamiento y difusión de este valioso patrimonio histórico vinculado a la figura de Alfonso X, el Ayuntamiento de Sevilla inicia una cooperación cultural, centrada principalmente en la difusión del papel de Alfonso X en nuestra ciudad y su huella hoy día”.

La conmemoración, que incluirá actividades culturales, académicas y divulgativas, se desarrollará a lo largo de este año y hasta noviembre de 2022. En estos momentos, se está ultimando la programación y creando una comisión de trabajo con las distintas administraciones vinculadas a la conmemoración del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios