Sevilla

El Ayuntamiento actuará con "diligencia" para otorgar licencia de obras a las Atarazanas

Las Reales Atarazanas de Sevilla.

Las Reales Atarazanas de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla agilizará todo lo posible la concesión de la licencia de obras de las Reales Atarazanas. Así lo ha asegurado este lunes el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, tras presentar una ruta temática con los principales escenarios del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

"Actuaremos con la mayor diligencia y toda la rapidez que sea posible", ha señalado Antonio Muñoz, que ha recordado que el Ayuntamiento es uno de los interesados en que la rehabilitación del emblemático astillero medieval sea un hecho para que sea una de las sedes principales en las que conmemorar la gesta de Magallanes y Elcano.

Tras unas semanas de incertidumbre y la denuncia de Adepa del retraso en la presentación del proyecto de ejecución, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía entregó la semana pasada el documento a la asociación conservacionista, para que pueda comprobar que se ajusta a lo firmado; y anunció que esta misma semana estaba previsto que se presentara en la Gerencia de Urbanismo para la consecución de la licencia de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios