Educación

El Ayuntamiento invertirá 26.500 euros en la mejora de cuatro colegios de Nervión

  • La delegada del distrito subraya que "es un gran esfuerzo porque son reformas muy necesarias"

El Ayuntamiento, a través del Distrito Nervión, invertirá un total de 26.500 euros en la realización de diversas obras de mejora en cuatro Colegios de Educación Infantil y Primaria de esta zona de la ciudad.

Según ha explicado la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, a través de un comunicado, estas actuaciones comenzarán a realizarse a principios de julio y consistirán, en el caso de la Escuela Infantil Martín de Gainza en la instalación de un armario empotrado en un recibidor de dicho centro educativo para así dejar espacio en una habitación que usualmente ha servido de almacén. 

También, se realizarán reparaciones en los suelos de corcho de tres clases de educación infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria Carmen Benítez, trabajos de mejora que irán acompañados asimismo de la instalación de un escenario y un telón ignifugo para un salón audiovisual. Además, también se procederá a la reparación de las humedades del gimnasio y de la parte exterior, "puntos del colegio que se encuentran en mal estado", ha apuntado la delegada del Distrito.

Por otro lado, en el CEIP Ortiz de Zúñiga se llevarán a cabo tanto la reparación como la canalización de fuentes en el patio. "Hasta ahora no había fuentes y con la instalación de estos puntos de agua los niños tendrán ya un sitio en el que puedan beber en el mismo patio y no tengan que entrar cada vez que tengan sed dentro del colegio como actualmente ocurre", ha señalado la delegada. 

Además, en el Colegio de Educación Infantil Anejo La Normal se arreglarán las puertas de los baños existentes en la zona exterior del centro, "que actualmente están oxidadas", ha puntualizado la delegada del Distrito, y asimismo se repondrán azulejos caídos en estos baños. Junto a ello, se proveerá de grifos en las fuentes del patio del recreo. 

Por último, Halcón ha subrayado que "es un gran esfuerzo porque son reformas muy necesarias y merece la pena esta inversión para que los niños puedan asistir a clases en óptimas condiciones y con total garantía de seguridad, ya que aquí pasan gran parte del día y en todo momento tienen que existir unas instalaciones dignas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios