FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización de la Ciudad de la Imagen

  • El Consistorio desestima las alegaciones presentadas por grupos ecologistas

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer el proyecto de urbanización impulsado por la promotora Bogaris Retail S.L., para los suelos bautizados como Higuerón Sur, cuyo plan parcial ya había aprobado el Consistorio hispalense, en el marco de este desarrollo urbanístico del sector norte de la capital andaluza destinado a albergar la Ciudad de la Imagen.

Los suelos delimitados en el ámbito del plan parcial SUS-DMN-05 Higuerón Sur lindan con la carretera SE-20 o Ronda Supernorte y con el barrio de Valdezorras. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica estos suelos como urbanizables sectorizados, toda vez que el Consistorio hispalense proyecta en este espacio, de la mano de la mencionada promotora, la creación de una gran zona empresarial ligada al sector de la comunicación, la radio, la televisión y los productos audiovisuales. El Ayuntamiento, no obstante, ha confirmado la instalación de una superficie comercial de la cadena de artículos de bricolaje y jardinería Bricodepo y espera la confirmación de la cadena Cos&Co, una multinacional de distribución mayorista.

La organización Ecologistas en Acción había formulado diversas alegaciones a este proyecto de urbanización avisando, entre otros asuntos, de que el documento no recoge la existencia de la vía pecuaria Cañada Real del Bodegón de las Cañas. Todas han sido desestimadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios