Sevilla

El Ayuntamiento busca una solución para 'salvar' las terrazas de los hoteles

Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo. Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo.

Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado a la patronal hotelera que buscará una "solución transitoria" para que sus terrazas puedan seguir funcionando hasta que se desarrolle la normativa correspondiente.

Esta ha sido la respuesta municipal después de que desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se haya solicitado al Consistorio claridad sobre las normas que deben cumplir.

Esta reciente polémica ha surgido después de que la Policía Local precintara hace dos semanas las terrazas de El Corte Inglés, en la Plaza del Duque, y el Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva.

Fuentes municipales han asegurado a este periódico que estos dos episodios no tienen que ver con la demanda de la patronal de los hoteles, sino que se trataba de dos inspecciones realizadas por la Policía en las que se detectaron infracciones graves y se procedió al desalojo y cierre de los establecimientos.

Desde el Ayuntamiento añadieron que no hay que poner ningún pero a la actuación policial, que seguirá inspeccionado en función de sus competencias para garantizar que se cumple las legalidad y la seguridad.

El caso que plantean los hoteleros tiene que ver con la normativa autonómica relativa a las terrazas de verano que fue aprobada el pasado año por la Junta de Andalucía y que se aplica esta temporada por vez primera. Este decreto crearía cierta "inseguridad jurídica" al no estar las condiciones en las que tienen que operar las terrazas claramente definidas. Por ejemplo, los hoteles quieres saber cuestiones como si pueden tener música o el horario que han de cumplir.

La reunión mantenida este viernes ha ido encaminada a definir estas cuestiones que no especifica el decreto autonómico generando, por tanto, indefensión jurídica a los establecimientos.

El Ayuntamiento en la reunión se ha comprometido a fijar una "solución transitoria", que se dará a conocer la próxima semana, mientras desarrolla el marco legal para su aplicación futura que genere seguridad a los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios