Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma por segundo día consecutivo casi 600 nuevos contagios

  • Sevilla supera los 14.000 positivos desde que comenzó la pandemia del Covid-19

Dos personas pasean con mascarillas por el centro de Sevilla. Dos personas pasean con mascarillas por el centro de Sevilla.

Dos personas pasean con mascarillas por el centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla ha vuelto a sumar este miércoles otros 551 nuevos contagios de coronavirus, con lo que por segundo día consecutivo se aproxima a la barrera de los 600 positivos en un solo día, lo que demuestra que la segunda ola de la pandemia sigue sin alcanzar el pico de infectados por el Covid-19. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, estos 551 nuevos positivos registrados este miércoles, que se suman a los 581 de la jornada de ayer, elevan a 14.122 la cifra de personas que han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia y se detectó el primer contagio en Sevilla, en febrero pasado.

En los últimos 14 días han sido diagnosticadas en Sevilla un total de 4.076 personas de Covid-19, mientras que si se tienen en cuenta sólo los datos de la última semana el número de nuevos positivos confirmados asciende a 1.906 personas. Además, se han producido 24 muertes por coronavirus en la provincia sólo en la última semana.

Actualmente, hay en Sevilla 337 personas hospitalizadas por el Covid-19, de las cuales 39 están en la UCI, lo que sitúa a la provincia como la que registra el mayor número de hospitalizaciones en la segunda ola, seguidas a mucha distancia por los 180 hospitalizados que hay en Málaga -con 23 personas en la UCI- o los 133 que hay en la provincia de Granada -con 15 en la UCI-. A nivel andaluz, hay 1.058 pacientes que permanecen ingresados en los hospitales, de los cuales 144 están en la UCI.

En cifras globales, de los 14.122 positivos acumulados en Sevilla, 2.188 han requerido su ingreso en un hospital -23 más que en la jornada de ayer- y 210 su ingreso en la UCI -dos más-. La Junta ha informado además de que el número de fallecidos en Sevilla se sitúa actualmente en 401 personas, al haberse producido un reajuste con una persona menos fallecida con respecto a las últimas defunciones contabilizadas en los días anteriores: ayer se contabilizaron 11 fallecidos y nueve el pasado lunes.

Por el contrario, la cifra de personas curadas en la provincia de Sevilla asciende ya a 5.930, al haberse sumado otras 41 personas que han superado la enfermedad en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios