Mano dura contra los incumplidores

Batida de veladores en la Alfalfa, la Pescadería y los Terceros

  • El gobierno socialista señala que se han retirado algunos elementos sobrantes, pero en su mayor parte han sido actuaciones de ajustarlos a licencia

Desalojo de veladores en la Alfalfa / Javier Abad

El Ayuntamiento ha realizado varias inspecciones coordinadas entre la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo en las plazas de la Alfalfa, la Pescadería y Los Terceros para ordenar las terrazas de veladores y garantizar distancias de seguridad y permitir la accesibilidad.

El balance de la inspección se ha cerrado con 19 establecimientos, detectándose infracciones en nueve que no se ajustaban a lo autorizado y que por tanto no podían garantizar las distancias de suguridad. El gobierno socialista señala que se han retirado algunos elementos sobrantes, pero en su mayor parte han sido actuaciones de ajustarlos a la licencia que tienen.

Esta actuaciones tiene lugar días después de la retirada de las primeras tarimas de veladores ilegales retiradas de una plaza de aparcamiento o acerado. Urbanismo desmontó tres plataformas colocadas a poca altura del suelo con mesas y sillas sin autorización alguna por parte de los establecimientos de hostelería.

La intervención de los técnicos de la Gerencia junto a agentes de la Policía Local se realizó sobre dos negocios enclavados en Los Remedios y Triana, en los que se incautaron nueve mesas, 20 sillas, nueve tramos de barandilla y tres rollos de césped artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios