Sevilla

Cae en Sevilla una banda de ladrones especializados en asaltar tiendas de bicicletas

  • La Policía sospecha que han robado en al menos tres negocios en los últimos días

  • Fueron sorprendidos tras sustraer bicicletas de alta gama de una tienda de la avenida de Jerez

El interior de la tienda tras el robo.

El interior de la tienda tras el robo. / M. G.

Los cuatro jóvenes que fueron sorprendidos con tres bicicletas robadas el pasado fin de semana forman parte de una banda de delincuentes especializados en el robo de bicicletas de alta gama. Los ciclos que habían sustraído procedían de la tienda Cienxcienbici, ubicada en la avenida de Jerez. La madrugada del sábado, los asaltantes consiguieron forzar una de las puertas para acceder al interior del negocio, de donde sustrajeron veinte bicicletas, las más caras que había en la tienda, valoradas todas entre 4.000 y 6.000 euros.

De ellas, la Policía Local logró recuperar tres, después de que un agente fuera de servicio se escamara al ver a tres jóvenes montando en bicicleta a las seis de la mañana del sábado, por un paraje próximo al camino que lleva al Cortijo de Cuarto, en Bellavista. Esto hizo que el policía los siguiera y los viera ocultar las bicicletas.

Dos de los detenidos tienen 21 y 22 años de edad y otros dos son menores de 16 y 17 años. Entre los arrestados hay dos hermanos. Se trata de un nuevo grupo de aluniceros, que se cree que se formó con una de las bandas de Bellavista que fueron muy activas hace unos años. Además del robo en esta tienda de la avenida de Jerez, la Policía sospecha que fueron los autores del asalto el día antes a otra tienda de bicicletas del polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe. Y se investiga si también fueron los que robaron días atrás en otro negocio similar de Estepa.

Precisamente, el agente que sospechó de ellos es un policía local de Mairena del Aljarafe. Este funcionario pidió a través del 092 que enviaran patrullas a la calle Jardín de la Primavera, donde había visto a tres jóvenes esconder las bicicletas, y a un cuarto llegar en un coche para recogerlos. El policía las escondió y dio el aviso y la descripción a sus compañeros.

Los cuatro jóvenes regresaron al poco tiempo a por las bicicletas. Al no encontrarlas, discutieron entre ellos y volvieron a marcharse hacia la avenida de Jerez. Una de las patrullas enviadas al lugar localizó el vehículo en esa avenida, ante un concesionario de coches. Se dirigió hacia el polígono industrial Pineda seguido por los agentes, quienes les dieron el alto. El vehículo estaba ocupado por los cuatro jóvenes y era propiedad de la madre de uno de ellos.

Otra patrulla se desplazó a la tienda que podría haber sufrido el robo y comprobó que la persiana metálica de acceso había sido forzada y levantada, así como su interior revuelto. Comprobó seguidamente que las bicicletas recuperadas por el agente franco de servicio procedían de dicha tienda, superando entre las tres bicis los 12.000 euros de valor. El agente de la Policía Local de Mairena se personó en el lugar donde se había dado alcance a los presuntos autores del robo y los reconoció.

Los agentes de la Policía Local de Sevilla procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, salvo los dos menores, uno de los cuales quedó bajo la custodia de la madre, que se presentó en el lugar tras ser avisada por su hijo, y el otro, bajo custodia paterna.

El vehículo fue trasladado por una grúa a los almacenes municipales, donde quedó depositado. El encargado del establecimiento, personado en el lugar de los hechos a requerimiento policial, comprobó que le faltaban tres expositores y veinte bicicletas, aportando la documentación pertinente.

Entre ellas figuraban precisamente las tres recuperadas, por lo que le fueron entregadas en depósito, quedando las diligencias abiertas con el finde localizar el resto de objetos sustraídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios