Sevilla

Cae el atracador al que hizo frente un empleado de un salón de juegos

  • La Policía detiene al autor de un robo con una escopeta de cañones recortados en un establecimiento de la avenida de Montes Sierra

  • Un trabajador del local se enfrentó y desarmó al atracador, que tuvo que huir

El atracador detenido.

El atracador detenido. / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 32 años de edad, que llevó a cabo el pasado 25 de octubre un atraco con una escopeta de cañones recortados en un salón de juego situado en la avenida de Montes Sierra, en el polígono industrial Carretera Amarilla de esta ciudad.

Según ha informado este martes la Policía, el autor accedió inicialmente al interior del establecimiento  haciéndose pasar por un cliente para comprobar la viabilidad de poder llevar a término su plan. Se aseguró así de que no había clientes en ese momento en el establecimiento.

Minutos más tarde, volvió a entrar en el local vistiendo una prenda distinta y armado con una escopeta de cañones recortados, amenazando al empleado y exigiéndole la recaudación así otros objetos de valor.

El empleado del establecimiento aprovechó un momento de distracción del atracador para entablar un forcejeo y arrebatarle el arma, por lo tuvo que darse a la fuga apoderándose de una cantidad aproximada a los 70 euros en efectivo.

El Grupo de Atracos de Policía Judicial de Sevilla, al que le compete la investigación de estos hechos, realizó las primeras gestiones de comprobación e investigación del robo. A pesar de que el autor ocultaba su rostro utilizando un gorro y mascarilla logró establecer su identidad.

Fruto de las indagaciones y vigilancias policiales, se pudo comprobar y localizar el domicilio donde se refugiaba el identificado, el cual no abandonó en ningún momento.

La investigación se dio por finalizada con la entrada y registro del domicilio donde se hallaba escondido el presunto autor de los hechos, identificado como R. J. J. Al sospechoso le figuran le figuran múltiples antecedentes policiales, así como tres requisitorias judiciales en vigor. Una de ellas es para ingreso en prisión. Por ello, los agentes lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad judicial, que decreto su inmediato ingreso en prisión.

La Policía aconseja a los ciudadanos que ante cualquier ataque violento con armas de fuego no deben mantener enfrentamientos con los autores, procediendo en cuanto sea posible a dar aviso al 091 o mediante la aplicación Alertcops.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios