Sevilla

Cae la banda del Angelete por un secuestro en Cádiz

  • Cinco delincuentes alquilaron un coche para ir hasta Barbate y retener a la víctima, a la que golpearon con extrema violencia

  • La Guardia Civil ha arrestado a los participantes en el secuestro, uno de los cuales ya tenía antecedentes por un hecho similar

Uno de los detenidos por la Guardia Civil de Cádiz. Uno de los detenidos por la Guardia Civil de Cádiz.

Uno de los detenidos por la Guardia Civil de Cádiz. / DGGC

La Guardia Civil ha detenido a cinco delincuentes de una banda de Sevilla que presuntamente secuestraron a un joven en Barbate (Cádiz) el pasado mes de diciembre. Los arrestados retuvieron a la víctima durante varios días y la golpearon con extrema violencia, según informó este viernes el instituto armado. La banda estaba liderada por un malhechor conocido como Angelete, que tiene antecedentes por otro secuestro similar.

Según la Guardia Civil, los detenidos se desplazaron desde Sevilla hasta Barbate en un coche alquilado y en la madrugada del pasado 27 de diciembre abordaron al joven cuando éste se dirigía a su coche, y le golpearon con extrema violencia hasta introducirlo en el maletero de un vehículo con el que emprendieron la huida.

A pesar de que el entorno de víctima no colaboró con los agentes, la Guardia Civil emprendió una investigación y constató que el joven había ido a un centro de salud para ser atendido de las lesiones que sus captores le habían infligido durante el tiempo que estuvo retenido.

La víctima también era "muy reticente" a colaborar con la Guardia Civil, pero los agentes continuaron durante varios meses las pesquisas hasta que consiguieron localizar a los presuntos autores en la provincia de Sevilla, dos de ellos en la localidad de Alcalá de Guadaíra, uno en San José de la Rinconada, uno Sevilla y el quinto cumpliendo condena por otros hechos en la prisión gaditana de Puerto 2.

Según los investigadores este último se encargó de proporcionar el vehículo de alquiler con el que el grupo se desplazó de Sevilla a Barbate para cometer el secuestro. Otros tres de los detenidos se encargaron de capturar a su objetivo mientras que el quinto, el líder del grupo, esperaba en el lugar donde permaneció retenido el secuestrado.

Uno de los participantes en el secuestro fue detenido por la misma Unidad de la Guardia Civil en el año 2011, cuando formaba parte de otro grupo criminal que secuestró a punta de pistola a un ciudadano marroquí en una gasolinera de Conil de la Frontera.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cádiz y dirigida por la titular del juzgado mixto número 2 de los de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios