FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cae otra banda de ladrones de naves industriales en Sevilla

  • La Policía detiene a tres personas que fueron descubiertas in fraganti tras robar en los polígono Store y La Red

La mercancía recuperada.

La mercancía recuperada. / DGP

La Policía Nacional ha desmantelado otra banda de delincuentes especializada en el robo en naves industriales. Con esta, son ya tres las operaciones importantes contra los asaltantes de los polígonos de Sevilla y su área metropolitana que la Policía ha desarrollado en los últimos meses. El incremento de delitos en estos recintos, entre otros, llevó a la Jefatura de Sevilla a crear un nuevo grupo contra los robos.

En esta ocasión fueron detenidos tres ladrones, después de que fueran sorprendidos in fraganti. Acaban de cometer robos en tres naves industriales de los polígonos La Red, en Alcalá de Guadaíra, y Store, en Sevilla capital. Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, se estableció un dispositivo tras varias denuncias de los dueños de diversas naves de los polígonos indústriales de la Carretera Amarilla y el Pino.

Los presuntos autores de los robos, L. C. R., R. R. G. y J. V. D., de edades comprendidas entre los 24 y 41 años, fueron interceptados cuando se disponían a ocultar los objetos que acababan de sustraer. Para ello tenían un lugar que habitualmente utilizaban como guardería, como se conoce en el argot policial al sitio en el que se ocultan objetos de procedencia ilícita. Allí mantenían los efectos sustraídos hasta que pudieran darle salida en el mercado negro. Así, la intervención de la Policía pudo recuperar toda la mercancía robada.

Entre los objetos recuperados hay una caja de caudales, dinero en efectivo, compresores y consolas de aire acondicionado perfectamente embalados, así como numerosas herramientas. Todo el material recuperado alcanzaba un valor superior a los 20.000 euros. Todo se ha devuelto ya a sus legítimos propietarios, que reconocieron los enseres como suyos.

Este es el segundo gran golpe policial a los ladrones de polígonos en lo que va de año y el tercero desde diciembre de 2020. A finales de marzo fue desmantelada una organización de butroneros que asaltó varias naves de los polígonos La Chaparrilla y el Pino. Fueron detenidas cuatro personas. Una de ellas había sido arrestada unos meses antes por el asalto a una nave de juguetes de la avenida de Montes Sierra, que pretendían revender de cara a la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios