Salud Todacitan: usos y efectos secundarios de este medicamento para dejar de fumar

Sevilla

Cae el tironero de la bicicleta tras cometer al menos 12 robos en Sevilla

  • Sustraía teléfonos móviles a mujeres que iban solas por la calle con el terminal en la mano

  • Operaba desde septiembre por los barrios de Los Pajaritos, Rochelambert y el Cerro del Águila

Simulación de un robo mediante un tirón.

Simulación de un robo mediante un tirón. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido a un tironero que robó al menos doce veces en Sevilla. Siempre iba en bicicleta y solía sustraer los teléfonos móviles a sus víctimas, a las que elegía previamente. Optaba por robar a mujeres jóvenes que estuviesen solas por la calle y que estuvieran utilizando el móvil. Operó en varios barrios del Este y el Sur de la ciudad, como Los Pajaritos, Rochelambert y el Cerro del Águila. 

Según informó este jueves la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de septiembre una vez los investigadores del grupo de policía judicial de la Comisaría de Sevilla Este tuvieron conocimiento del primero de los robos denunciados. A esta primera denuncia siguieron otras en las que el relato de las víctimas era siempre coincidente.

Todas ellas coincidían en que caminaban solas por una zona poco frecuentada y usando el teléfono móvil, momento en el que un individuo se aproximaba a ellas en bicicleta y, aprovechando una distracción, les arrebataba el terminal de la mano empleando un fuerte tirón. Acto seguido, escapaba del lugar buscando avenidas amplias y con poca presencia de personas para así asegurarse la huida.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación para lograr identificar al presunto autor y gracias a las descripciones y visionado de grabaciones de cámaras de seguridad, la Policía pudo finalmente identificar al sospechoso. Inmediatamente se estableció un dispositivo tendente a la localización y posterior detención del mismo, lo que finalmente se consiguió el pasado 29 de noviembre en Las Tres Mil viviendas.

El detenido es un joven de 26 años cuya identidad responde a las iniciales J. M. S. J. Es vecino de Los Verdes, en el Polígono Sur, donde se le conoce con el apodo del Mono. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios