Cajasol destina un millón de euros al desarrollo de proyectos sociales
La Fundación quiere fomentar el desarrollo de las asociaciones sin ánimo de lucro en toda España
Bajo el lema Programa de Actuación Social, no hay muro suficientemente alto, la Fundación Cajasol ha puesto en marcha la sexta edición de una iniciativa dirigida a fomentar la integración de cuatro colectivos: mayores, discapacitados, personas en riesgo sanitario y personas que padecen la exclusión social.
El jefe del gabinete del Presidente de la Fundación, Fernando Vega, explicó que los 45 proyectos que se podrán beneficiar de la ayuda que ofrecen este año -algo más de un millón de euros- servirán para fortalecer el tejido social. Vega resaltó la fortalece actual del sector social andaluz.
La responsable del área de Acción Social de la Fundación, Mercedes Camacho, explicó que con este programa pretenden apoyar todos los proyectos que puedan incentivar la inserción laboral y el desarrollo de nuevas infraestructuras.
A la convocatoria -abierta hasta el próximo 12 de diciembre- podrán presentarse entidades sociales privadas sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, organizaciones y fundaciones cooperativas de iniciativa social. Camacho insistió en la necesidad de que todas la entidades que presenten proyectos entiendan que lo que la Fundación pretende es aumentar la eficacia de su trabajo y desarrollar las nuevas tecnologías. "Es muy importante erradicar la exclusión digital de ciertos colectivos para resolver conflictos sociales y mejorar los servicios organización", añadió.
El programa social -vigente desde el año 2003- pretende detectar las problemáticas emergentes en el entorno social que necesiten la intervención por parte de la entidad.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia