Sevilla

La Catedral de Sevilla adapta sus horarios a la evolución de la pandemia

  • De lunes a viernes habrá una sola misa a las 18:00 y los fines de semana se adelantan las de la tarde

La Puerta del Príncipe de la Catedral de Sevilla.

La Puerta del Príncipe de la Catedral de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Desde este lunes y hasta nuevo aviso, los horarios de apertura para el culto y de las Eucaristías en la Catedral de Sevilla se verán modificados para adaptarse a las nuevas circunstancias sociales y sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Según un comunicado emitido este domingo por el Cabildo Catedral en su página web, las misas de las mañanas no sufren modificación alguna mientras que el cambio sustancial se halla en las de la tarde. En este sentido, de lunes a viernes habrá una sola eucaristía a las 18:00 horas y los sábados y domingos se adelantan los horarios de las misas de la tarde.

Igualmente, la Catedral de Sevilla mantiene suspendida temporalmente su actividad cultural, en todas sus modalidades, establecida desde el pasado día 3 de noviembre, atendiendo a las nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención del Covid-19. El Cabildo Catedral argumentó entonces esa decisión amparándose en el Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que establecía medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

No obstante, la Catedral destaca que permanecerá abierta para su actividad litúrgica en los horarios que pueden consultarse en la web www.catedraldesevilla.es/culto/, “manteniendo un riguroso protocolo de medidas que garanticen la seguridad de cada uno de los fieles y trabajadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios