Sevilla

Cierra con más de 30.000 visitas el concurso de caballos de pura raza

  • Durante cuatro días han competido más de 100 ejemplares en las tres pruebas

Los ganadores del concurso morfológico de caballos de pura raza española.

Los ganadores del concurso morfológico de caballos de pura raza española.

Entre los días 25 y 28 de abril se ha desarrollado en los jardines del Prado de San Sebastián el IV Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, junto con el III Concurso Nacional B de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla y el I Concurso Nacional-Territorial de Doma de Equitación de Trabajo Ciudad de Sevilla prueba ésta que está cogiendo cada más auge en el territorio Nacional. En esta edición, Serva 2019 ha cerrado con más de 30.000 visitas.

Entre las tres pruebas celebradas han competido más de 100 ejemplares durante cuatro días en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, convirtiéndose en un referente turístico más para la capital andaluza.

El concurso acogió a más de 30 ganaderías de los principales hierros que componen la cabaña equina en España y que compitieron para clasificarse para la final del Campeonato del Mundo del Salón Internacional del Caballo (Sicab)2019, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

El presidente del comité organizador de Serva 2019, Manuel Vasco, destacó ayer el éxito de esta IV edición del concurso morfológico de caballos de pura raza española, a pesar de las dificultades que se han producido debido a que uno de los días se tuvo que cerrar el parque por causas meteorológicas y estuvo a punto de suspenderse el evento si llega a seguir lloviendo un día más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios