FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Circo de la Navidad llena de ilusión y magia el Muelle de las Delicias

El Circo de la Navidad llena de ilusión y magia el Muelle de las Delicias

El Circo de la Navidad llena de ilusión y magia el Muelle de las Delicias / M. G.

El Circo de la Navidad ha ofrecido su primera función el pasado jueves en la gran carpa instalada en el Muelle de las Delicias. Un gran espectáculo con números clásicos circenses que podrá verse por primer año en Sevilla On Ice, el mejor parque temático invernal de Europa, instalado exclusivamente en el Muelle de las Delicias hasta el 8 de enero de 2023.

Luis Gorrachategui, gerente de European Fairs Attractions, fue el encargado de presentar este Circo de la Navidad y dar la bienvenida a los asistentes a un circo que cuenta con espectáculos traídos de Europa del Este con artistas de países como Lituania, Ucrania y Rusia. “Ellos traen la ilusión a través del circo porque el circo, al igual que la Navidad, une y no divide”, ha explicado.

La inauguración contó con varios representantes del gobierno municipal de Sevilla: Carmen Fuentes, Delegada del Área de Patrimonio Municipal e Histórico Artístico y Presidenta de la Junta Municipal del Distrito Bellavista - La Palmera; y María Dolores Forero, Directora General del Distrito Bellavista-La Palmera. También asistió una representación de la Autoridad Portuaria y de la empresa Nao.

Ante los sevillanos y muchas familias de la comunidad ucraniana de Sevilla invitadas a esta gran inauguración para ver a los artistas circenses de su país, Fuentes destacó sobre Sevilla On Ice y sobre este circo que “en este Muelle de las Delicias tenemos el mejor parque invernal de Europa, que llena de Navidad el entorno del río más allá del centro”. Durante su estancia en Sevilla, el Circo de la Navidad dará facilidades a los niños y familias con más dificultades para que puedan acercarse al espectáculo y tener un rato de diversión.

Los espectadores que acudan al circo, situado junto al Acuario de Sevilla, se encontrarán con el entramado de carromatos antiguos y la gran carpa, que trasladan al visitante a un circo clásico lleno de magia. Dentro, el humo y los focos de colores en la tiniebla de la pista central trasladan al espectador adulto a la nostalgia y al niño, a un mundo de fantasía. Además de la actuación de los magos, acróbatas, trapecistas y otros artistas circenses, los más pequeños también conocerán al Malvado Grinch y sus tramas para acabar con la Navidad. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del Circo de la Navidad.

Pistas de hielo, atracciones y mucho más

Sevilla On Ice, el parque en el que se encuentra enmarcado el Circo de la Navidad, abrió sus puertas el pasado viernes en la ribera del río. Uno de sus grandes atractivos es la gran noria, la más alta que se ha instalado en Sevilla hasta la fecha y que procede de Inglaterra. A ello hay que sumar otro clásico: las pistas de hielo. Hay una gran pista de patinaje para adultos -la más grande de Sevilla- y otra para los más pequeños de la casa, además de un tobogán de hielo. También hay un espacio para las tradiciones y la ilusión que siempre impregnan estas fiestas.

La primera función del Circo de la Navidad. La primera función del Circo de la Navidad.

La primera función del Circo de la Navidad. / R. S.

En la zona denominada como Plaza de la Navidad se puede visitar la Casa de Papá Noel y la Casa de los Reyes Magos y retratarse en el photocall para que los asistentes se lleven su recuerdo. Esto está complementado por un sinfín de atracciones, como el tradicional tren de la bruja, el scalextric, el Dragón Elliott, el péndulo o los hinchables. A lo que se suma una zona gastronómica con una amplia oferta para todos los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios