Sevilla

Circula con su coche sobre la vía del tren hasta la estación de Santa Justa

  • Un conductor de 70 años ha sido identificado por la Policía Local tras circular por error por la vía del tren durante 800 metros 

  • La vía ha tenido que ser cerrada, pero no se ha alterado el servicio

Un vehículo circula por error junta a la vía del tren en Santa Justa.

Un conductor de 70 años ha sido identificado por la Policía Local de Sevilla tras circular por error por la vía del tren durante 800 metros hasta llegar a la estación de Santa Justa, donde se ha procedido al cierre de la citada vía, aunque no ha alterado el servicio de tráfico ferroviario de la terminal. Este conductor ha salido ileso del incidente, según han informado fuentes municipales. 

Los hechos han sucedido sobre las 5:30 horas de este martes, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por la presencia de un vehículo que había llegado a Santa Justa circulando entre el andén y la vía. En el lugar se han personado varios efectivos de Policía Local que han identificado un turismo que se encontraba con dos ruedas sobre la vía y dos sobre el andén número 12. Su conductor era un hombre de 70 años que ha sido denunciado por un presunto delito de imprudencia y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido en el mismo lugar de los hechos.

El vehículo junto al andén de la vía del tren en Santa Justa. El vehículo junto al andén de la vía del tren en Santa Justa.

El vehículo junto al andén de la vía del tren en Santa Justa. / Twitter

Según han informado desde Emergencias Sevilla, los agentes se ha encontrado al conductor, un varón de 70 años, que ha reconocido que se había despistado en la zona, la cual no conocía, y a la que ha accedido por una zona restringida a través de un camino de servicio por el que recorrió casi 800 metros hasta el lugar por el que se encontraba.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha precisado que el conductor ha usado una rampa de acceso al andén de la vía 12, de ancho convencional, habilitada en su día para facilitar la llegada a los andenes principales de vehículos de emergencia en caso de necesidad tales como ambulancias, bomberos o policías.

El hombre ha entrado en la estación a través de su zona norte, en perpendicular con la avenida de Kansas City, y ha recorrido todo el tramo hasta llegar a las escaleras mecánicas, donde se ha detenido, aunque inicialmente parece que quería atravesar la zona completamente buscando una salida la estrechez que queda entre el muro de las escaleras y el borde del andén de lo ha impedido, quedando las ruedas izquierdas del vehículo dentro del gálibo de la vía 12.

"El coche ha quedado atravesado junto a una vía que solo se usa para cercanías de la línea C2, que como es uno cada hora y se usa un andén muy ancho y largo no ha habido que suprimir ninguno, de modo que los trenes han parado a dejar y recoger pasajeros sin entrar en la estación completamente, pero sin interrumpir el servicio", han dicho fuentes de Adif.

Los operarios proceden a retirar de la vía el vehículo. Los operarios proceden a retirar de la vía el vehículo.

Los operarios proceden a retirar de la vía el vehículo.

Los primeros trabajos para volver a estabilizar el coche se iniciaron a las 8:18 horas y el vehículo fue retirado totalmente con una grúa ferroviaria poco antes de las once de la mañana, al estar en un punto al que no puede acceder una convencional.

Este incidente ocasionó el cierre por parte de Adif del andén número 12 de la estación, hecho que no afectó al tráfico ferroviario de la terminal debido a la diversidad de andenes, suficientes para dar cobertura al servicio habitual. El vehículo tendrá que ser retirado por una grúa especial ferroviaria dado que al lugar no puede acceder las grúas convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios