Colega hace un balance "positivo" de la caravana gay e insiste en que no hay igualdad

"Hay que conseguir la equiparación social para que no exista más el 28 de junio", afirma la asociación de homosexuales

R. S.

30 de junio 2009 - 05:03

La Confederación Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales manifestó ayer que la "afluencia de público no significa una normalización de la situación de los homosexuales", en relación al número de personas que asistieron en Sevilla a la celebración de la cabalgata Orgullo del Sur, celebrada el sábado con motivo del Día Internacional de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, y que gira en torno a 10.000 asistentes.

En declaraciones Europa Press, fuentes de este colectivo calificaron de "positivo" el balance, pero apuntaron que "este número de asistentes no significa que Andalucía sea la panacea de la igualdad y de la equiparación social". "La equiparación legal es un hecho, pero los homosexuales tenemos aún muchos retos que conseguir socialmente", agregaron.

Además, añadieron que incluso este fin de semana se ha comprobado que no existe equiparación social ni normalidad. "Hemos podido constatar que cuando una pareja homosexual se relaciona afectivamente en una piscina o en un bar, la gente mira con cara de asco e incluso hace comentarios".

Por otra parte, también calificó de "positivo" el acto que este colectivo celebró ayer en Málaga, en el que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, leyó el manifiesto Por la diversidad: todos los días, todos los espacios, todos los derechos. Al respecto, apuntó que este acto "dejó claro la diferencia entre los postulados que defiende Colega y aquellos que defienden otros colectivos LGTB".

Al hilo de lo anterior, comentó que "la visibilidad y la reivindicación es importante, y que no es cuestión de competencias entre lo que defiende un colectivo homosexual y otro, sino que se trata de derechos humanos en Andalucía, en Sevilla y en nuestros pueblos".

"Hay que combatir toda la discriminación existente, y hay que conseguir la equiparación social para que no exista nunca más el 28 de junio, o que éste se considere sólo festivo, como algo que ha pasado, pero nunca como reivindicativo", concluyó.

37 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último