Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Concluye la remodelación de una plaza del Polígono Sur

  • El Ayuntamiento ha invertido más de 44.000 euros en las obras de la plaza Poeta en Nueva York

Concluye la remodelación de una plaza del Polígono Sur

Concluye la remodelación de una plaza del Polígono Sur / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y de la Gerencia de Urbanismo, ha concluido las obras de remodelación de la Plaza Poeta en Nueva York, en el Polígono Sur, tras una actuación que ha contado con un presupuesto de licitación de 44.224 euros.

"Estamos trabajando para mejorar los espacios de convivencia del Polígono Sur a través de inversiones que redundan en la mejora de los espacios públicos, con nuevas dotaciones y mejorando la accesibilidad universal, así como con la plantación de árboles", ha apuntado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

La primera de las intervenciones realizadas ha sido la sustitución de los pavimentos del espacio de unión de los bloques, eliminando barreras urbanísticas y sustituyendo la superficie de albero que había antes por una nueva de hormigón pulido bajo criterios de accesibilidad universal y eliminando los bordillos.

La actuación ha incluido una nueva zona de juegos para mayores junto a la instalación de un total de cinco aparatos biosaludables diseñados sobre todo para personas de edad. En este sentido, se ha optado por diferentes propuestas cardiovasculares. Estos equipamientos se encuentran hormigonados al suelo y confeccionados en acero galvanizado con diversas tonalidades junto a diversos asideros rematados en caucho para mejorar la experiencia.

Además, se ha procedido al lijado y pintado de diez farolas existentes, así como a la plantación de diez nuevos árboles con capacidad de adaptación a las condiciones del entorno y el clima y rapidez en el crecimiento y la colocación de tres papeleras abatibles

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios