Sevilla

Coronavirus Sevilla: La quinta ola continúa retrocediendo aunque se cobra seis nuevas vidas

  • La incidencia sigue cayendo hasta los 77 casos por cada 100.000 habitantes en una jornada con 105 nuevos contagios

Un grupo de turistas en el entorno del Alcázar de Sevilla.

Un grupo de turistas en el entorno del Alcázar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los casos activos y el número de contagios por Covid siguen bajando en la provincia, aunque la estela de fallecidos que está dejando esta quinta ola continúa, habiéndose registrado este miércoles seis nuevas muertes. Con ellas, ya son 2.260 las personas que han perdido la vida en la geografía sevillana a causa del coronavirus.

En cuanto a los contagios, repuntan levemente, pero se mantienen en torno al centenar. Durante la jornada de este miércoles, se han comunicado 105 nuevos positivos, frente a los 70 que se registraron ayer. No obstante, ese aumento en el número de diagnósticos no ha afectado a la caída en picado de la tasa de incidencia que se sitúa ya en 77,9 casos por 100.000 habitantes, siete puntos menos en un día. En la misma línea, sigue bajando también el número de personas con la infección activa, es decir, las personas que ahora mismo están pasando la enfermedad o portan el virus, que pasa de los 7.985 que se contabilizaban ayer a los 7.132 actuales.

Por su parte, han recibido el alta 952 sevillanos, con los que el número total de curados asciende hasta lo 165. 708.

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, la provincia de Sevilla acumula 175.100 casos confirmados de coronavirus, de los que 165.708 ya se han curado y 2.260 personas han fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios