TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Coronavirus: La curva de casos activos en Sevilla baja a los 1.500

Una enfermera administra una dosis de la vacuna en un centro de Sevilla.

Una enfermera administra una dosis de la vacuna en un centro de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Paso a paso Sevilla deja atrás los peores momentos de la pandemia y desde hoy, además, se avanza un paso más en el camino de vuelta a la normalidad en la mayor parte de la provincia tras la eliminación de las restricciones de aforo y horarios en todos los municipios, salvo la capital, en un contexto de mejora continua de la situación epidemiológica. El último gran salto se da en los hospitales, que este jueves atienden a 60 enfermos de Covid. Es el menor número de pacientes desde el 2 de septiembre del año 2020, aunque en ese momento había tan solo ocho ingresados en la UCI. Según el último balance ofrecido hoy por la Consejería de Salud y Familias, hay ahora 19 pacientes en la situación más grave, uno más que la jornada anterior.

Otro salto importante en esa dinámica positiva en la que la provincia lleva varias semanas inmersas está en el número de casos activos, es decir, de personas infectadas en estos momentos y con capacidad de contagiar. A día de hoy son 1.519 los sevillanos que están pasando la enfermedad y suponen el 0,8% del total de 176.112 infecciones detectadas en la provincia desde que empezó la pandemia.

Esta caída en el número de casos activos se debe a un descenso progresivo en el número de positivos diarios y un aumento paulatino de las altas. En concreto este jueves se han notificado 40 contagios por los 100 nuevos curados de los que ha informado la Consejería de Salud y Familias. También influye en esta cifra el número de personas que no logran superar la enfermedad y acaban falleciendo, que este jueves suma una víctima más, hasta las 2.299 desde marzo de 2020.

Mientras tanto la incidencia acumulada también sigue en caída libre y hoy se sitúa en 36,9 casos por 100.000 habitantes, según el IECA. Por distritos sanitarios, Sevilla capital, el único que mantiene las restricciones, se acerca a niveles de nueva normalidad con una tasa de 50,3. En el resto, Aljarafe, Norte, Sur y Este, la incidencia es de 23,5, 35,2, 31,3 y 29,5, respectivamente.

Los municipios que tienen una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son Pedrera, con 329,6 y El Castillo de las Guardas, con 204,4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios